Búsqueda por nombre
   

Zona de usuarios

ico

Reportajes

  Publicación de reportajes sobre restaurantes de Barcelona
Foto

UsuariosReportajes

¡Sí quiero!
El difícil arte de regalar

   Busca en reportajes

  




¡Sí quiero!

De boda en boda sin saber qué ponerme

A partir de los primaverales meses de abril y mayo empieza la maravillosa época de bodas, que se alarga hasta bien entrado el mes de octubre y que puede suponer, para aquellos (y especialmente para aquellas) con una extensa red de contactos, un auténtico calvario.

Cada año por estas fechas, los enamorados se ponen de acuerdo para sellar su amor en ceremonias y fiestas de toda clase a las que, en la mayoría de los casos, se nos exige ir de punta en blanco.

El protocolo marca unas pautas que deben seguirse, teóricamente, al pie de la letra: si la boda es de día, deberemos lucir vestidos cortos o de cóctel, incluso pamela, pero en ningún caso podremos recurrir al negro, color estrella donde los haya, o al traje largo. Sin embargo, si la boda es por la tarde-noche, se nos exigirá ir mucho más elegantes, de gala.

El problema llega a la hora de empezar la búsqueda. Sin embargo, antes deberemos hacer una reflexión importante: presupuesto. Si la cosa no está para tirar cohetes, siempre podremos sobrevivir a base de reciclaje, incluso de préstamos. Por el contrario, si nos podemos permitir el lujo (o tenemos ganas) de estrenar modelito, entonces se nos abre un inmenso abanico de posibilidades.

El mejor vestido para la ocasión

En Barcelona, son muchos los diseñadores y tiendas de moda en los que podemos confiar. Si tenemos una idea muy clara de lo que queremos, lo mejor es optar por un traje hecho especialmente para nosotras. Muchos de los diseñadores que confeccionan trajes a medida también lo hacen para novias. Es el caso de las dos tiendas de Cortana (Flassaders y Provença), donde la diseñadora mallorquina Rosa Esteva, quien ya ha cumplido una década en el mundo de la costura, crea y vende sus personales diseños.

En el barrio de Gracia se encuentra Érase una Vez, encantadora tienda a la que también pueden acudir tanto novias como invitadas. Los diseños de Ruthaurora María, que comparte escaparate con otros diseñadores, parecen salidos de un cuento de hadas.

El atelier de Natalie Capell, en el Born, nos recibe en un ambiente teatral, casi mágico. La diseñadora, de orígenes israelís, confecciona creaciones únicas, románticas y de inspiración vintage. Sin duda, visitar su taller será una experiencia muy especial.

Por otro lado, hay clásicos que nunca pasan de moda. La diseñadora catalana Rosa Clará, referente nacional en moda nupcial que empezó a diseñar sus propios modelos a mitades de los 90, viste en su tienda de la Avenida Diagonal a novias e invitadas entre las que figuran grandes celebridades del panorama catalán y español.

También catalana y todo un clásico es Marta Rota, diseñadora y propietaria de Tot-Hom, selecta tienda que viste a las mujeres más elegantes de la alta sociedad.

El estilo de diseñadores como la igualadina Sita Murt, con tienda en pleno Paseo de Gracia, y la barcelonesa Lydia Delgado, instalada en el barrio de Gracia, son siempre apuestas seguras y fuentes inagotables de nuevas ideas.

Recomendamos guardar, en cualquier caso, algún as en la manga. Tiendas como Etxart & Panno y Hoss Intropia pueden ser muy buenos últimos (o incluso primeros) recursos.

Sea como sea, en un día tan especial, lo importante es que el diseño que escojamos nos haga sentir radiantes y a gusto al mismo tiempo. Para ello, es primordial –por encima de todo- ser fieles a nuestro estilo personal.

30-08-2011



      Autor


Bcn
Redacción de BcnRestaurantes.com
www.BcnRestaurantes.com
Articulo realizado por los profesionales de la redacción de BcnRestaurantes.com.