Búsqueda por nombre
   

Zona de usuarios

ico

Reportajes

  Publicación de reportajes sobre restaurantes de Barcelona
Foto

UsuariosReportajes

¡Sí quiero!
El difícil arte de regalar

   Busca en reportajes

  




El difícil arte de regalar

En busca del regalo original

Hay momentos del año en los que irremediablemente uno tiene que formularse la angustiosa pregunta “¿qué puedo regalar?”. En muchos casos, tal interrogación encuentra respuesta en forma de corbata –si el destinatario del regalo es un hombre- o de perfume de marca -si la obsequiada es una mujer. A continuación intentaremos proponer alternativas para que en las próximas Navidades o en futuros cumpleaños de familiares, amigos o compañeros de trabajo no se nos tache de aburridos y poco imaginativos y originales. Para ello hemos recogido algunas de las tiendas de Barcelona en las que, con un poco de vista, encontraremos idees alternativas, insólitas y sorprendentes.

Para alguien estresado y al borde de un ataque de nervios, nada mejor que sorprenderle con una propuesta relajante y regalarle una sesión de flotación en alguno de los centros Flotarium de Barcelona. La experiencia dura aproximadamente una hora y media y consiste en sumergirse en una especie de cápsula que contiene unos 600 litros de agua y unos 300 kilos de sales Epsom, una solución que consigue crear la misma sensación que se experimenta al flotar en el Mar Muerto. El precio está sobre los 30 euros.

Dicen aquellos que lo han probado, que el arte floral japonés o ikebana es una buena actividad para combatir el estrés. Obsequiar con un curso de ikebana en el que nos enseñarán el difícil arte de hacer crecer bonsáis puede ser un todo acierto. En Barcelona la propuesta nos llega de la mano de Bonsaikebana, una tienda en la que, además, se imparten cursos de cultura y gastronomía japonesa.

Objetos japoneses y de otros países los encontraremos en Fantastik, una tienda ubicada en el casco antiguo de Barcelona que nos invita a descubrir “gadgets”, postales y objetos curiosos de todo el mundo.

La propuesta de A la Premsa d’aquell Dia es una buena opción para los más nostálgicos, que podrán recuperar un pedazo de historia recogida en la prensa. Lo más habitual es hacerse con la portada del periódico del día del nacimiento de la persona que queremos sorprender, para que vea cómo estaba el mundo el día en que decidió instalarse en él.

Algo de nostalgia se encuentra también encerrada en las cuatro paredes de Col•leccionisme Coixet, a escasos pasos de la Catedral. En sus estanterías encontraremos postales de principios de siglo, carteles, cajas y demás objetos con la publicidad como denominador común.

Abandonemos el pasado y echemos un vistazo al presente. Visitamos Duduá, una tienda en la que seguro encontramos el regalo más moderno, sorprendente y único. Todo lo que está a la venta ha sido realizado por jóvenes artistas, desde camisetas, bolsos de ganchillo y gorras a carteras únicas e irrepetibles.

Para aquellos que tengamos un amigo con gran conciencia ecológica y preocupaciones por el medio ambiente, el Pueblo Español nos invita a penetrar en el peculiar universo peculiar de Impronta, que basa su oferta en objetos artesanos reciclados.

La propuesta más atrevida nos llega de la mano de Sensualove, una cadena de sex-shops poco convencionales donde se exponen con elegancia y naturalidad productos sensuales y sexuales. Ideal para despedidas de solteros/as y, cómo no, para sorprender a nuestra pareja.

18-11-2010



      Autor


Bcn
Redacción de BcnRestaurantes.com
www.BcnRestaurantes.com
Articulo realizado por los profesionales de la redacción de BcnRestaurantes.com.